TENSIÓN ELECTORAL

Ex concejal brasileño se hace «terrorista» y secuestra «para que renuncie Dilma»

Como si algo faltara en la campaña electoral brasileña, ahora un ex concejal se autoproclama "terrorista", secuestra personal de un hotel y exige "que renuncie Dilma".

El secuestrador exigió la renuncia de Dilma/ Foto AFP

El secuestrador de 30 años, identificado como Jac Souza Dos Santos, ex concejal conservador del estado de Tocantins, estaba hospedado en un hotel de Brasilia, y en circunstancias aún no del todo claras, secuestró a un empleado del lugar y lo retuvo en su habitación rodeándolo con lo que dijo era un chaleco con explosivos.

El secuestrador, que ha sido descrito por la policía como «perturbado», mantuvo esposado al empleado del hotel durante más de siete horas, durante las cuales planteó exigencias de corte político «irrealizables», como que se prohíba a los acusados de corrupción participar en las elecciones del domingo próximo. También reclamaba la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff.

La policía lo convence de entregarse y el rehén es hospitalizado

Los hechos ocurrieron en el hotel Saint Peter, de Brasilia, donde había unas 300 personas alojadas: después de secuestrar al empleado, el ex concejal comenzó a golpear las puertas de otras habitaciones afirmando que había un ataque terrorista y que debían abandonar el hotel.

Cuando llegó la policía evacuó las instalaciones por seguridad y comenzó a negociar. Sin embargo el hombre apareció armado varias veces en el balcón con su secuestrado esposado y con el chaleco con los explosivos supuestos. Finalmente el hombre se entregó, la policía estableció que el arma y los explosivos eran falsos y el secuestrado -un mensajero del hotel de 49 años- permanecía internado en un hospital en estado de shock.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje