EN GUERRA

Obama reconoce “contradicción” de su lucha contra el Estado Islámico en Siria

El presidente estadounidense reconoció que existe “contradicción en una tierra de contradicciones” por sus bombardeos al Estado Islámico, en Siria, que según afirmó están beneficiando al régimen de Bashar al-Assad, impugnado por crímenes de guerra por las Naciones Unidas.

Reconoció que existe “contradicción en una tierra de contradicciones” / Foto: AFP

El mandatario reconoció que sus servicios de Inteligencia, y otras ramas estatales del país, subestimaron en un primer momento los avances de los yihadistas en Irak y en Siria, en tanto creían que el ejército de Irak tenía los recursos suficientes como para frenar la ofensiva.

Obama dijo que no va “a estabilizar Siria bajo el régimen de Assad” en tanto recordó que ese gobierno ha cometido “terribles atrocidades”, y puntualizó que prioriza en todo caso el peligro que el EI representa para los EE.UU.

“En función de las amenazas inmediatas que afrontan los EE.UU. EI y el grupo Jorasán, éstos tienen la capacidad para asesinar estadounidenses”, afirmó Obama en declaraciones al programa de televisión “60 Minutos” de la cadena norteamericana NBC.

Nuevas amenazas para los que apoyen a EE.UU. en los ataques

Mientras tanto el Frente Nusra, que opera en Siria acompañando los lineamientos de Al Qaeda, afirmó este domingo que los países occidentales que se sumen a EE.UU. serán también castigados en sus propios territorios.

El máximo dirigente del Frente Nusra, aliado con el EI, Abu Mohamed al-Golani, señaló en una grabación de 25 minutos que hicieron llegar a la prensa, que “los combatientes utilizarán todos los medios posibles” para enfrentar a los atacantes aéreos occidentales, como también contra las fuerzas del presidente  sirio, al que combaten.

Al Golani, añadió que “utilizaremos todo lo que tenemos para defender al pueblo de Siria de la alianza Cruzada; utilizaremos todos los medios posibles para lograr ese fin”. Advirtió que la participación de los aliados generará “que la batalla se traslade a los núcleos de sus propias moradas, porque los musulmanes no permanecerán impasibles observando cómo musulmanes son bombardeados y asesinados en sus países, mientras ustedes siguen seguros en sus naciones. El precio de esta guerra no será pagado solo por sus líderes: Ustedes pagarán el mayor costo”, enfatizó el terrorista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje