INDONESIA

Aprueban ley para castigar con latigazos a homosexuales

En lo que es considerado “un enorme paso atrás” en Indonesia aprobaron una ley mediante la cual a aquellos que tengan relaciones homosexuales serán castigados con hasta 100 latigazos.

Desde el 2010, al menos 156 personas han sido condenadas a castigos físicos en Aceh.

La ley fue aprobada por legisladores de la provincia indonesia de Aceh, la única del país donde se aplica la ley islámica.

La medida, que también será aplicada contra personas no musulmanas y extranjeros, generó el inmediato rechazo por parte de Amnistía Internacional que, mediante un comunicado llamó a “retirar de inmediato o revisar la disposición de la ordenanza que viola los derechos humanos”.

El director de la organización internacional, Richard Bennet, afirmó que “criminalizar a los individuos según su orientación sexual es un duro golpe para la igualdad en Indonesia”.

El castigo físico ya es utilizado en esta región autónoma indonesia por delitos como beber alcohol, apostar y mantener relaciones fuera del matrimonio.

Prohibiciones

Desde el 2010, al menos 156 personas han sido condenadas a castigos físicos en Aceh, según datos de la organización. La «sharia» o ley islámica se impuso en Aceh en 2001 en un intento de apaciguar el conflicto armado entre el Ejército y el movimiento separatista musulmán de ese antiguo sultanato de unos cuatro millones de habitantes y rico en recursos energéticos. Entre otras medidas, la «sharia» prohibió a las mujeres musulmanes en Aceh cantar o bailar, impuso el hiyab y el toque de queda nocturno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje