INNOVACION

Aeropuertos de EEUU disponen sistema de chequeo de pasaportes electrónicos

Los aeropuertos del mundo continúan acelerando sus procesos e instrumentos de trabajo de forma de llegar a mayor cantidad de personas y brindar mejores servicios, disminuyendo los tiempos de espera. Para revertir este problema el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles presentó cuarenta nuevos “kioscos” que permiten automatizar el control de pasaportes para minimizar justamente las extensas esperas a las que generalmente debe someterse el pasajero antes de ingresar al país.

Los aeropuertos del mundo continúan acelerando sus procesos e instrumentos de trabajo.

Con estos nuevos sistemas, se prevé, se logrará reducir el tiempo que se “pierde” haciendo fila en un 39 por ciento en el caso de los ciudadanos estadounidenses y en un 18 por ciento para el resto.

Estos puestos estarán a la orden para aquellos viajeros estadounidenses y canadienses así como también para los 38 países que participan del programa de visado electrónico, entre los que figuran además España y Chile (en único de América Latina).

Disponibles en 13 idiomas

Según se informó, estos kioscos estarán disponibles en 13 idiomas contribuirán a mejorar la parte administrativa del control del pasaporte como así también el escaneo del documento y la toma de fotografía y huellas dactilares. Como informamos, este sistema permitirá que el pasajero, en el caso de aquellos de nacionalidad estadounidense,  ahorre casi 18 minutos de espera en el paso fronterizo  mientras que en el resto de las nacionalidades la espera se reducirá 11 minutos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje