SOLIDARIDAD

Cuba duplica cantidad de médicos que enviará a focos de ébola en África

El gobierno de La Habana confirmó que aumentará los 165 médicos que en principio enviaría a los países afectados por el ébola, a más de 461 trabajadores de la salud para ahondar en prevención.

Cuba insistió en la necesidad de una “respuesta colectiva” contra ébola/ Foto: AFP

El portal de noticias Cubasi, confirmó de fuentes del Ministerio de Salud, que la ayuda prevista inicialmente para Sierra Leona, se extenderá a Liberia y Guinea Conakry, a través de una brigada especial de médicos y enfermeros.

El anuncio dijo que la primera partida de médicos que viajarán, ya comenzó a recibir entrenamiento en bioseguridad por parte de técnicos de la OMS y la OPS.

Cuba tiene cooperantes sanitarios en 66 países en la actualidad, y 39 de sus brigadas para emergencias han actuado en 23 países pobres o subdesarrollados.

Convocatoria cubana en la ONU para lucha contra el ébola

Durante la reunión paralela a la Asamblea General, que la ONU convocó en Nueva York para analizar el tema del ébola, Cuba insistió en la necesidad de una “respuesta colectiva” y apuntó “particularmente a los que cuentan con recursos” para luchar contra el ébola antes que la expansión sea incontrolable.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, remarcó la “convicción que con una respuesta colectiva, con contribuciones de todos los países, muy particularmente aquellos que cuentan con recursos, seamos capaces de enfrentar con éxito este grave desafío”.

El ministro dijo que no solamente son actualmente necesarios los recursos “humanos, materiales y financieros”, sino que es necesario trabajar “en el desarrollo del África” porque de lo contrario, la lucha contra el ébola es solo cuestión de tiempo para que deba realizarse nuevamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje