EN GUERRA

Londres anticipa “años” de bombardeos contra el Estado Islámico que mata a defensora de los Derechos Humanos

El primer ministro británico David Cameron dijo al Parlamento que necesita apoyo para “años” de bombardeos aéreos contra el Estado Islámico, horas después de conocerse que una abogada de Derechos Humanos fue asesinada por el EI.

«Si no hacemos nada nos enfrentaremos a un califato terrorista en las costas del Mediterráneo» señaló Cameron/ Foto: AFP

El primer ministro dijo en Londres a los parlamentarios que el EI es “una amenaza directa para el Reino Unido”, y pidió ampliar la reciente autorización de los bombardeos ante la “impactante” brutalidad de los islámicos.

“Esta no es una amenaza en un extremo del mundo muy alejada: si no hacemos nada nos enfrentaremos a un califato terrorista en las costas del Mediterráneo, fronteriza con miembros de la OTAN, con una declarada, probada intención de atacar a nuestro país y a nuestros ciudadanos”, remarcó el jefe de Estado.

En líneas generales el Parlamento apoya la acción del Ejecutivo, pero hay legisladores ya que alzan sus voces planteando que los ataques aéreos ya son insuficientes y se necesitan acciones “en el terreno de operaciones” para liquidar a los yihadistas.

El asesinato de una defensora de Derechos Humanos aumenta la conmoción

Una corte islámica del EI, condenó y ejecutó a la abogada Samira Salih al Nuaimi, por denunciar en su cuenta de Facebook que los yihadistas estaban destruyendo lugares históricos iraquíes, en Mosul.

La abogada por los Derechos Humanos, fue sacada de su casa el 17 de septiembre, torturada durante cinco días según varias fuentes, y finalmente “juzgada en el tribunal de la sharia por apostasía”, denunció la Misiòn de Asistencia de la ONU, en Irak.

El enviado de Naciones Unidas a Irak, Nicolai Mladenov, dijo en un comunicado que “por torturar y ejecutar a una mujer, abogada y activista de los derechos humanos, que defendía en particular los derechos de sus compañeros ciudadanos en Mosul, el EI sigue confirmando su naturaleza infame, combinando odio, nihilismo y salvajismo, así como un total desprecio a la vida humana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje