PELIGRO

París bajo alerta total ante amenaza yihadista de atentados en el Metro

El gobierno de Irak comunicó a su par de Francia, tener información confiable que los yihadistas del Estado Islámico preparan un atentado de vastas proporciones en los servicios de transporte subterráneo de París.

El 79% de los franceses “tiene miedo de un gran atentado terrorista”/ Foto: AFP

El primer ministro iraquí Haider, al Abadi, que se encuentra en Nueva York participando en la conferencia de ONU, dijo a la prensa que tenía “informes precisos de Bagdad, sobre la detención de individuos que estaban planeando atacados terroristas en los metros de París y de Estados Unidos”.

El secretario de Estado agregó que a partir de los detalles, “es realmente creíble”. Fuentes de la Casa Blanca dijeron no obstante que de momento carecían de confirmaciones de sus servicios de Inteligencia que corroboraran la versión iraquí.

París, amaneció el viernes en un estado de alerta total, con un incremento exponencial de la seguridad en los servicios de subterráneos, que el propio ministerio del Interior se ocupó de confirmar. Las medidas alcanzan no solamente a París, sino también a otras ciudades de importancia en el país.

La psicosis en Francia se ha desatado como nunca

Una encuesta realizada por el periódico Le Figaro, adelanta en su última edición que el 79% de los franceses “tiene miedo de un gran atentado terrorista”. Otra encuesta realizada por el medio “Sud-Ouest”, dice hay un 74% de franceses que perciben como “muy alta” la posibilidad de un atentado en su territorio.

Después que el ministro del Interior, reconoció que habrìa hasta 1,000 franceses involucrados en “filiales terroristas”, la psicosis parece haberse desatado.

El gobierno ha confirmado que mantendrá su línea de apoyo a los EE.UU. en la campaña contra el Estado Islámico en Irak y Siria, y en lo interno anunció que está preparando nuevas leyes que permitan evitar peligros mayores del terrorismo de la yihad en Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje