ANARQUISTAS

Chile: Muere joven que manipulaba una bomba para otro atentado en Santiago

La policía chilena continuaba sin identificar al hombre de unos 30 años que murió en la zona de Yungay, mientras colocaba un artefacto explosivo “similar pero no igual” a los detonados días pasados en sucesivos atentados.

Continúan los episodios de atentados en Santiago de Chile/ Foto: AFP

El fiscal Caludio Orellana dijo que el artefacto “no es del todo similar” a otros anteriores por los que ya ha enviado gente a la cárcel “pero tiene algunos componentes que se repiten”.

Según el oficio presentado por la fiscalía se trata de “un hombre joven, que habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera. En esas circunstancias le habría estallado causándole lesiones que en definitiva a las 3.40 de la madrugada le provocaron la muerte”.

El artefacto que manipulaba el hombre estalló mientras lo trasladaba en plena calle, y la víctima se vio envuelta en llamas. Los carabineros llegaron a apagar el fuego con un extinguidor y trasladaron al individuo a un hospital de urgencias, pero falleció a poco de su arribo.

Tres implicados de un grupo anarquista ya han sido imputados

Mientras los tres imputados por las bombas anteriores, pertenecientes a un supuesto comando anarquista, siguen en proceso judicial, la prensa chilena recoge declaraciones de la madre del principal sospechoso al que considera “inocente”.

La mujer dijo al diario chileno La Tercera que creía también en la inocencia de la pareja de su hijo, imputada por el mismo caso.
La mujer refutó incluso pericias de ADN que involucran al hijo con el sitio donde ocurrió la explosión. “No creo en esas pruebas, porque incluso salió en la televisión que no eran ciertas. La defensora pública dijo que no eran 100% efectivas”, dijo la señora que alegó haber estado viendo televisión con su hijo, cuando ocurrió el atentado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje