TENSIONES

Negociación de paz palestino-israelí en riesgo: matan secuestradores de jóvenes judíos

Las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, que tienen lugar en El Cairo, sufrieron un inesperado golpe de tensión tras que Tel Aviv reconoció haber matado a los presuntos secuestradores de los tres jóvenes judíos por los que se desarrolló la última invasión a la Franja de Gaza.

Negociación de paz palestino-israelí continúa/ Foto: AFP

Integrantes del ejército de Israel, abatieron a tiros a dos integrantes del movimiento Hamas, acusados de ser autores materiales de las muertes de Gilad Shaer, Naftali Frankel y Eyal Yifrah, secuestrados y asesinados en los territorios ocupados.

El portavoz militar de Israel, Peter Lerner, se limitó a decir que los dos palestinos eran efectivamente los asesinos de los adolescentes, a los que identificó como Amar Abu Eisha y Marawan Kawasmesh. Ambos fueron detectados en la zona de Hebrón, en Cisjordania y se intentó detenerlos pero abrieron fuego contra los soldados que repelieron la agresión y los mataron.

Repercusiones primarias en El Cairo por eventual retiro palestino

El asesinato de los dos palestinos detuvo por algunas horas las conversaciones de paz que se desarrollan en la capital egipcia, buscando poner fin a las hostilidades en Gaza.

Sin embargo Al Fatah y Hamas, dijeron poco más tarde que continuarían en la mesa de negociaciones. “Consultamos con los hermanos en Gaza y otros sitios en Palestina y se decidió seguir con las conversaciones de paz”, afirmó Mahomed al Azahar, del grupo de negociadores palestinos en Cairo, quien agregó que la idea es evitar que Israel se aparte de ninguno de los compromisos que asumió al finalizar su ataque con el alto el fuego impuesto 26 del mes pasado.

Mientras tanto el portavoz del Hamas en Gaza, Sammi Abu Zuhri, dijo que se guarda luto por el “asesinato” de dos de sus militantes a manos de israelíes. “Ahora son héroes que han cazado colonos”, dijo el islámico.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo en tanto que “el largo brazo de la justicia de Israel hizo su trabajo” y saludó la muerte de los acusados por el homicidio de los jóvenes judíos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje