HOMOFOBIA

Hoteles de Texas niegan en bloque alojar al presidente de Uganda por ley anti-gay

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, realiza una gira en EE.UU. buscando inversores, pero en Texas los hoteles se negaron a alojarlo por la ley “anti-gay” que homologó en su país.

La ley aprueba la pena de cadena perpetua para quienes sean encontrados culpables de homosexualidad.

El boicot “hotelero” inédito en Texas, fue confirmado por la prensa local, tras conocerse que el “Irving Four Seasons” decidió cancelar todas las reservaciones para el jefe de Estado y su comitiva. Sin desmoralizarse, los africanos intentaron reservar en otro hotel de categoría: el Gaylord Texan Resort, de la cadena Marriott, donde les alegaron que allí no podría alojarse publica//www.ragap.es. Por su parte, la crónica del diario Dallas Voice, afirma que también intentaron en el prestigioso “Hotel Las Colinas”, donde corrieron con la misma suerte. Todas las fuentes consultadas dijeron que los colectivos de sexualidades diferentes, están detrás de las presiones que dejaron a la comitiva sin más solución que dirigirse a otro Estado.

Las razones que motivan el boicot en Estados Unidos

La reciente aprobación en el Parlamento de Uganda de una ley que aprobó la pena de cadena perpetua, para quienes sean encontrados culpables de homosexualidad, es causa del mayor repudio por parte de los colectivos norteamericanos, además de los restantes en el mundo. La norma ha sido considerada inclusive “positiva” por parte de los legisladores ugandeses, ya que abolió la pena de muerte para los homosexuales. La legislación considera además ilegal “promover” la homosexualidad, e incluye penas de cárcel para quienes sabiendo de actividades homosexuales no las denuncien a la policía.

Los activistas ugandeses han considerado que “se pisotearon los derechos humanos en el país” y han anunciado la oposición a la nueva ley basados en que se trata de una norma “anticonstitucional”, no obstante lo cual tienen pocas esperanzas de que su reclamo sea atendido. La norma había sido propuesta en 2009 y desde entonces se mantenía en suspenso; el presidente Barack Obama la había calificado como “odiosa” en su oportunidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje