EN ARGENTINA

“Motochorro” grabado por turista al que robaba viraliza con 6,5 millones de visitas

El turismo en Argentina es noticia mundial, después que un turista canadiense grabó con su cámara Go Pro, el momento en que un “motochorro” lo asalta. El ladrón fue detenido y dejado en libertad.

El delito fue caratulado como “robo con tentativa” y el individuo dejado en libertad.

El turista Alex Hennessy, de Vancouver, Canadá, está viajando para recorrer un centenar de países con un amigo, y graba en cada uno escenas con una cámara Go Pro, para su serie documental “Global Degree”, que publica en YouTube. El hombre paseaba en su bicicleta por La Boca, en Buenos Aires, grabando desde la cámara en su cabeza, cuando fue abordado por un motochorro, que con un revólver intenta robarle la mochila. Alex, olvidando por completo que la cámara sigue grabando, intenta evitar el robo, el asaltante insiste, pero el turista abandona la bicicleta y sale corriendo.

Horas después al subir el incidente a YouTube (www.youtube.com/user/GlobalDegreeTV), se hizo viral y la prensa internacional recogió el hecho, desde el Washington Post hasta The INdependent en Londres, pasando por CNN, que entrevistó al turista. El video ya ha sido visto más de 6,5 millones de veces, y la cara del ladrón reconocida, lo que permitió su rápida captura.

Pese a todo el ladrón fue dejado en libertad por la justicia

Se llama Gastón Aguirre Bustamante, y su cara apareció ya en las pantallas de televisión de medio planeta, con lugares destacados en los informativos, y también en planas de prensa argentina e internacional.

Detenido horas después del intento de robo, la policía Metropolitana no pudo sin embargo encontrar ni la moto en que cometió el delito, ni el arma con que apuntó al turista. El delito fue caratulado como “robo con tentativa” y el individuo dejado en libertad.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, dijo a los medios que el daño hecho al turismo ha sido tremendo. “Yo lo hubiera dejado adentro”, afirmó el jerarca consultado sobre la opinión que le merecía la liberación del frustrado ladrón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje