ALTA TENSIÓN

Israel derriba con un misil un avión caza de Siria por sobrevolar los Altos del Golán

Un misil “Patriot” disparado desde una batería antiaérea, derribó un avión caza de bandera siria, que sobrevolaba los territorios ocupados de los Altos del Golán.

El viceministro de Defensa de Irán advirtió que Israel está cada vez más cerca de sentir los efectos de sus actuaciones/ Foto: AFP

La Fuerza Aérea de Israel, reconoció al periódico local “Yediot Ahronot” que el avión derribado era un Sujoi 24, de fabricación rusa, y que había pasado el límite por varios centenares de metros, cuando aparentemente regresaba a su base luego de bombardear a los rebeldes en territorio sirio.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, dijo que el piloto del avión había sobrevivido tras saltar en paracaídas, pero desconocía si estaba en poder del Frente Al Nusra, que domina el área donde habría caído.

El observatorio reconoció que el avión forma parte de las escuadrillas que bombardean posiciones de los rebeldes en la zona de Quneitra, bajo poder de la rama local de Al Qaeda.

Siria e Irán alertan que no tolerarán más ataques sin represalias

La agencia oficial de noticias de Siria –SANA- recoge versiones militares en Damasco que acusan a Israel de derribar el avión “en el marco de su apoyo a las organizaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra”, y advirtieron que no tolerarán nuevos ataques sin tomar las debidas represalias.

Mientras tanto el viceministro de Defensa de Irán advirtió que Israel está cada vez más cerca de sentir los efectos de sus actuaciones. Las afirmaciones fueron realizadas apenas horas después de presentar el primer dron militar de Irán que será equipado con misiles para la defensa aérea.

El general Amir Hatamí realizó la presentación que se suma a otros equipos militares nuevos de Irán en el marco de la “Semana de la Sagrada Defensa” que recordó la guerra Irán-Irak, donde murió un millón de personas entre 1980 y 1988.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje