EN ARGENTINA

Carlos Menem a la Justicia por muerte de su hijo que para la madre “fue un atentado”

El ex presidente argentino debe declarar como testigo en la causa por la muerte de su hijo, Carlos Menem Yoma, al ahondarse la investigación que procura determinar si el helicóptero en que se estrelló fue víctima de un accidente o hubo un atentado.

Menem debe dar “respuestas más detalladas y precisas” / Foto: AFP

El ex presidente y actual senador de la Nación, comparecerá ante el juez federal Carlos Villafuerte que lo interrogará en su despacho senaturial del Congreso.

El fiscal de la causa Matías Di Lello, ha dicho que Menem padre, debe dar “respuestas más detalladas y precisas” en torno a las investigaciones que ordenó y los resultados de las mismas, cuando su hijo murió. Carlitos Menem falleció en 1995, cuando su padre era presidente por segunda vez, al caer el helicóptero que piloteaba en Ramallo, provincia de Buenos Aires.

La pista del narcotráfico detrás de la madeja

Desde un primer momento la madre de Carlitos, Zulema Yoma, dudó que la muerte de su hijo hubiera sido accidental, y afirmó siempre que hubo un atentado detrás del hecho. Distintas circunstancias parecieron dar en varios momentos la razón a la mujer, en tanto los restos mortales de Carlitos nunca recibieron una autopsia, y hubo ocultamientos indebidos y sin razón aparente. El helicóptero desapareció misteriosamente luego del accidente.

Más recientemente, a comienzos de 2014, una de las ex amantes de Pablo Escobar Gaviria –Virginia Vallejo- dijo en una entrevista que la muerte de Carlitos, estuvo vinculada directamente con el lavado de dinero de los colombianos en Argentina.

Zulema Yoma dijo también a comienzos de septiembre que el cadáver de su hijo había sido profanado en el cementerio de San Justo. La ex primera dama asegura no tener espíritu de venganza alguno. “Yo ya he perdonado”, dijo, sin acusar a nadie por el atentado, pero poniendo énfasis que intentará dar una memoria justa a la muerte de su hijo, que fue acusado en varios medios de actitud imprudente en el manejo del helicóptero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje