TERROR GLOBAL

Estado Islámico: “Maten a los infieles de cualquier modo” en los países aliados

Un mensaje de audio del vocero del Estado Islámico (EI) ordenó a los yihadistas en todo el mundo: “Maten a los infieles de cualquier modo y ataquen a los civiles”, en EE.UU. y los países aliados.

En las áreas donde se ha combatido con mayor fuerza, la población civil carece totalmente de agua y alimentos/ Foto: AFP

La amenaza fue dada a conocer en un audio de 41 minutos donde el vocero del EI, Abu Muhammed Al Adnani, focalizó que lo prioritario ahora es “si pueden matar a un infiel norteamericano o europeo -sobre todo a un sucio francés- o a un australiano o un canadiense, mátenlo de cualquier modo posible e imaginable”.

En las partes medulares del mensaje, el terrorista apunta a “llenar las calles de explosivos, ataquen sus bases y sus casas. Córtenles las cabezas”.
También pone particular énfasis en atacar en Egipto, donde «bendice» los ataques contra «los guardias de los judíos, los soldados de Sisi, el nuevo faraón de Egipto”.

El EI logra fuertes avances en el norte de Siria

Las fuerzas del Estado Islámico habrían logrado hacer retroceder a las tropas regulares sirias, en la provincia de Alepo, y ocupan ya decenas de aldeas y pueblos, según dijeron fuentes kurdas en Damasco.

El EI ha priorizado los ataques en la provincia, una de las que tiene mayoría de población kurda, lo que ha provocado una masiva migración de esta etnia rumbo a la frontera con Turquía. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en Estambul ha reconocido que más de 100.000 ciudadanos kurdos se han refugiado en Turquía, mientras se denuncian creciente enfrentamientos armados entre el EI y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Las Unidades señalaron que el EI está usando artillería pesada y que ello terminará en una “masacre” de no intervenir la comunidad internacional. En las áreas donde se ha combatido con mayor fuerza, la población civil carece totalmente de agua y alimentos, dijeron las fuentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje