EN BRASIL

Piden cárcel para pescadores que grabaron captura de anaconda gigantesca

El video de la anaconda gigante que unos pescadores capturaron en principio y luego dejaron huir, además de viralizar en las redes, podría costarle una pena de prisión a cada uno de los captores.

Los pescadores deberán pagar una multa de unos 630 dólares

La Policía Militar Ambiental brasileña ya dispuso una multa por el equivalente a unos 630 dólares para cada uno de los pescadores que en el río Santa María de Maracajú, (en Mato Grosso do Sul), descubrió en un meandro del río cerca de la orilla, una anaconda de aproximadamente cinco metros de largo, a la que persiguió, llegó a atrapar de la cola, arrastró aguas adentro del río y finalmente liberó.

Todo el procedimiento fue captado en un video por la esposa de uno de los pescadores a bordo de la embarcación y luego subido a YouTube, donde ya superó las 150.000 visitas.

Betinho Borges, Rodrigo Santos y Sirlei Olivera, esposa del primero, navegaban en un bote aguas arriba, cuando encontraron el animal descansando –los expertos afirman que el vientre del animal demuestra que había comido poco antes- y lo acosaron con un remo. El animal se escapa pero lo persiguen y logran tomarlo de la cola, y tiran de él desde la embarcación. Finalmente lo dejan libre.

Pese a no haberle hecho aparentemente daño alguno, las leyes de protección de la fauna silvestre en Brasil, prohíben expresamente “matar, cazar, capturar, o perseguir especímenes de la fauna silvestre sin permiso”. Ahora será la Justicia Civil brasileña la que defina la responsabilidad de los involucrados: las penas vinculantes podrían llevarlos hasta un año y medio a la cárcel.

De qué se trata la anaconda que encontraron

Las anacondas constituyen el género de serpientes no venenosas de mayor tamaño entre las boas amazónicas, y se caracterizan por ser óptimas nadadoras.

Las anacondas se alimentan de mamíferos de sangre caliente a los que detectan, atrapan y estrangulan, particularmente cuando van a la costa a beber, donde la serpiente los derriba y arrastra, ahogándolos, tras lo cual los engullen enteros. Tradicionalmente existen multitud de leyendas –algunas de ellas ciertas- en las cuales las anacondas han comido personas. Endémica de Sudamérica, su tamaño alcanza los nueve metros de longitud y pesan alrededor de 150 quilos.

Mirá el video:

//www.youtube.com/watch?v=G560YKL71xQ&t=67

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje