GUERRA GLOBAL

Estado Islámico planeaba decapitar civiles en Australia y anuncia atentado en EE.UU.

El primer ministro de Australia, Tony Abbot, confirmó que los servicios de seguridad capturaron a un yihadista que confesó haber montado un comando que secuestraría ciudadanos de forma aleatoria para decapitarlos y grabar en video la acción.

“No fue una sospecha: había una exhortación directa para organizar un asesinato como demostración”, dijo el primer ministro/ Foto: AFP

Abbot dijo en conferencia de prensa que el atentado fue ordenado por un australiano que ocupa un “alto cargo” en el Estado Islámico, como contrapartida al apoyo declarado del gobierno de Australia a la ofensiva estadounidense en Irak.

“No fue una sospecha: había una exhortación directa para organizar un asesinato como demostración”, dijo el primer ministro.
Las autoridades han detenido a 15 personas, entre las que se encuentra Omarjan Azari, de 22 años, inculpado como el cabecilla del comando terrorista en suelo australiano, y el plan había sido desarrollado por Mohamed Ali Baryalei, un ex actor y guardaespaldas australiano, actualmente en Siria, originalmente afgano y refugiado con sus padres en Australia cuando niño.

Baryalei viajó a Siria el año pasado, cuando la policía lo investigaba, aún sin cargos, como principal reclutador de yihadistas australianos: se estima que al menos 60 fueron reclutados por el radical y enviados a Siria.

Amenaza en video a la Casa Blanca y más degollamientos

Un nuevo video de corte absolutamente inusual, fue difundido por el Estado Islámico, donde asegura que está planeando un ataque a la Casa Blanca, además de ajusticiamientos a soldados estadounidenses.

En una película similar a los trailers de presentación de films cinematográficos, se sugieren en 52 segundos sucesivos blancos potenciales, para terminar mostrando un título que reza “Flames of War” (Llamas de fuego de guerra), con el subtítulo “La lucha recién comienza”.

El presidente Obama que se encontraba en una base aérea en La Florida, dijo que el EI no es un “peligro inminente” pero que junto a la coalición de 40 países organizada por Washington, liquidará a los terroristas para evitar “que puedan suponer una gran amenaza para los Estados Unidos (…) Los cabecillas del EI van a saber lo que ya saben los líderes de Al Qaeda: que nuestro alcance es extenso, no van a encontrar refugio y los encontraremos”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje