EPIDEMIA

Obama “militariza” brote de ébola enviando 3.000 soldados al área del foco

Después que la OMS reclamara personal médico y de enfermería urgente para evitar la expansión del ébola, EE.UU. decide colaborar enviando 3.000 efectivos militares a Liberia.

«Estamos seguros que si tomamos las medidas adecuadas podemos salvar vidas, pero tenemos que actuar rápido”, dijo Obama/ Foto: AFP

El presidente Obama confirmó el envío de 3.000 soldados a África Occidental, para enfrentar “la amenaza global” que constituye el foco de ébola.

Esta es una labor de enormes proporciones, pero hay esperanza. El mundo sabe cómo luchar contra esta enfermedad. No es un misterio. Conocemos la ciencia y sabemos cómo prevenir su propagación. Sabemos cómo cuidar a los que contraen el ébola. Estamos seguros que si tomamos las medidas adecuadas podemos salvar vidas, pero tenemos que actuar rápido”, dijo Obama en su anunciado mensaje para establecer la línea de apoyo norteamericana al problema.

Obama que visitó los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, dijo que la epidemia alcanza niveles “como no habíamos visto antes (…) está fuera de control”, agregó. “Si el brote no se detiene ahora, podríamos hablar de cientos de miles de personas infectadas con profundas implicaciones de seguridad para todos nosotros”, enfatizó el mandatario.

La próxima semana se reunirá Consejo de Seguridad de la ONU

El mandatario adelantó también que la semana próxima el Consejo de Seguridad de la ONU, ha sido convocado para una reunión de carácter extraordinario y urgente, para convocar a la comunidad internacional “a moverse más rápido, en una respuesta global”, dijo Obama.

Estados Unidos presentará demás distintos planes de contención que incluyen construir 17 centros de tratamiento, con 100 camas cada uno, un aumento de 600 millones de dólares en los fondos de asistencia, y la posibilidad que médicos viajen a los países afectados para formar nuevos profesionales de la salud locales, que se involucren de inmediato en la acción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje