ELECCIONES EN BRASIL

Gobierno de Brasil anuncia “ciclo de expansión” en 2015, pero en las encuestas Dilma y Marina siguen empatadas

El ministro de Hacienda, anunció que el plan económico de la presidenta anticipa un “ciclo de expansión” el año próximo, pero la declaración no modificó de momento el “empate técnico” entre las candidatas presidenciales.

La presidenta tiene el 36% de intención de voto, Marina el 27%, y Aécio Neves del PSDB (social democracia), llega al 15%./ Foto: AFP

El ministro Guido Mántega, detalló el programa económico hasta 2018, para el caso que Dilma sea reelecta y donde anticipó que el pueblo se beneficiará con un “ciclo de expansión” que comenzará en 2015 a partir del crecimiento de la industria y del agro.

Mántega, en una conferencia organizada por la Fundación Getulio Vargas garantizó que “el próximo gobierno parte de bases sólidas”, para dar continuidad al Programa de Aceleración del Crecimiento, que lleva 30.000 millones de dólares invertidos en infraestructuras, recordó. Apuntó que los exportadores podrán seguir contando con devoluciones impositivas, y los industriales con financiación para sus inversiones a las bajas tasas que ofrece la banca estatal.

El objetivo es aumentar el empleo y la renta de la población”, dijo el secretario de Estado.
Mántega descartó de plano cualquier posibilidad de corrección cambiaria, para el caso de la reasunción de Dilma. “No comulgamos con estrategias de choque”, enfatizó, anticipando al mismo tiempo que si gana Marina Silva “Brasil entrará en una profunda recesión”.

Sondeos para la segunda vuelta mantienen “empate técnico”

La última encuesta de la empresa Vox Populi, muestra un leve descenso de Marina, pero sin que ello signifique aún ventaja decisiva para Dilma. La presidenta tiene el 36% de intención de voto, Marina el 27%, y Aécio Neves del PSDB (social democracia), llega al 15%.

Sin embargo para la segunda vuelta, que todos dan como segura, la presidenta tiene el 41% del total, mientras Silva alcanza el 42%, manteniendo ambas las mismas cifras que la semana anterior. El margen de error de las encuestadoras –de hasta el 3%.- no permite dilucidar aún el resultado final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje