NACIONES UNIDAS

FAO anuncia logros contra hambre en el mundo: Bolivia y Brasil “dan ejemplo”

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca en su último informe de este martes un gran avance contra el hambre en el mundo, pero recuerda que 805 millones de personas aún no comen lo imprescindible.

FAO destacó particularmente los avances latinoamericanos, aunque reconoció que hay retrocesos de difícil solución como el caso de Haití/ Foto: Javier Corbo

Las metas fijadas por las Naciones Unidas, para reducir a la mitad la cantidad de personas que padecen hambre en el mundo entre 1990 y 2015, está próxima a cumplirse en varios países, en otros menos aún está lejos, y algunos como Bolivia y Brasil “dan ejemplo” al haber superado ya las metas fijadas.

El adelanto de informes de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), coincide en que países como Brasil e Indonesia, ya lograron reducir a la mitad la población desnutrida en sus países, con inversiones y políticas de Estado que van “de la agricultura a los almuerzos para escolares”.

Mientras tanto Bolivia ha sido catalogado de “caso excepcional” en América latina, donde los desnutridos bajaron del 38% en 1990, al 19,5% en 2013-2014.

América en general mejoró pero hay focos de mucha gravedad

Si bien la FAO destacó particularmente los avances latinoamericanos, reconoció que hay retrocesos de difícil solución como el caso de Haití. En la nación caribeña, el hambre afectaba a 4,4 millones sobre 1990 y actualmente la situación ha empeorado y unos 5,3 millones están desnutridos según los últimos estudios.

El informe titulado “El estado de inseguridad alimentaria en el mundo”, establece en sus consideraciones finales que “el balance de dónde estamos en la reducción del hambre y la desnutrición muestra que se ha seguido progresando en la reducción del hambre a nivel global, pero que la inseguridad alimentaria sigue siendo un desafío a superar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje