VESTIMENTA

Urban Outfitters retira “sudadera sangrienta” que recuerda masacre pero se agotan

La compañía de vestimenta informal Urban Outfitters desató un nuevo debate que devino viral en las redes, al presentar una camiseta de algodón que recuerda una masacre real de 1970.

Horas después que el tema viralizara en las redes, Urban Outfitters anunció en su cuenta de Twitter el retiro de las prendas de la venta y pidió disculpas

Urban Outtfiters conmocionó las redes sociales norteamericanas después de presentar una nueva “sudadera” de algodón con el logo de la Kent State University, que ostentaba algunas manchas que parecían sangre, tal cual queda en una prenda después de haber recibido un balazo, por ejemplo, además de agujeros redondeados.

El tema saltó de inmediato en la consideración pública en tanto en esa universidad, fue donde oficiales de la Guardia Nacional mataron a tiros a cuatro estudiantes en 1970, en una manifestación por la invasión estadounidense a Camboya, y la camiseta parecía referir directamente al asunto banalizándolo de modo improcedente.

Horas después que el tema viralizara en las redes, Urban Outfitters anunció en su cuenta de Twitter el retiro de las prendas de la venta y pidió disculpas por las repercusiones de algo a lo que “no tuvo intención aludir” enfatizó.

“Urban Outfitters se disculpa sinceramente por cualquier ofensa que nuestra sudadera de la Universidad Estatal de Kent pueda haber causado. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en 1970 y estamos muy tristes de que este artículo haya sido percibido como tal”, explicó en primer término la compañía.

La moda vintage pero sin sangre y con agujeros “naturales”

La compañía de vestimenta describió el artículo como parte de su colección “de desteñido vintage”, pero puntualizó que “No hay sangre en esta prenda ni ha sido alterado de ninguna manera. Las manchas rojas son la decoloración de la sombra original de la camisa y los agujeros son de desgaste natural. Una vez más, lamentamos profundamente que este artículo fuera percibido negativamente y lo hemos eliminado inmediatamente de nuestra página web para evitar más malestar”, explicaron.

Urban Outfitters tampoco es la primera vez que tiene este tipo de problemas y ya suma antecedentes: el último fue una camiseta con la palabra “depresión” gigante al frente, lo que para muchos era una canalización de un problema cada vez más grave en Norteamérica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje