EN GUERRA

Occidente da apoyo a EE.UU. contra EI, pero Irán advierte que la coalición es “inservible”

En una reunión urgente concluída en Paris este domingo, los ministros de Exteriores de 20 países, acordaron apoyar a Irak, en definitiva a EE.UU., en acciones de guerra para acabar con el Estado Islámico, pero Irán advierto que esa coalición será “inservible”.

El presidente de Francia dijo que “la lucha de Irak contra los terroristas es también nuestra lucha”/ Foto: AFP

Diplomáticos occidentales de las principales potencias, resolvieron un acuerdo para dar al gobierno iraquí “todos los medios necesarios” para enfrentar al Estado Islámico, un eufemismo para respaldas las acciones que Estados Unidos ya realiza en territorio de Irak.

Los países árabes pro occidentales también se sumaron a la iniciativa que plantea como “necesidad urgente, sacara al EI de todas las zonas que contra en Irak”.

El presidente francés Francois Hollande, que tuvo a su cargo abrir la conferencia, dijo que urge “no perder el tiempo” para acabar con los extremistas islámicos, después que el fin de semana presentaran otro video degollando a un empresario británico y donde amenazan acabar del mismo modo con otro que está en su poder.

A los que irán a la guerra se suma una lista de más de veinte países, todos comprometidos a apoyar de un modo u otro la causa occidental. El presidente de Francia dijo también que “la lucha de Irak contra los terroristas es también nuestra lucha”, recordando que hay europeos y norteamericanos apoyando al EI, los que podrían convertirse en terroristas que atenten contra puntos estratégicos en Europa y Norteamérica.

Siria no autorizará vuelos sin permiso e Irán cree que no habrá logros

Mientras Siria mantiene su posición de no permitir vuelos no autorizados sobre su territorio para atacar al Estado Islámico, los países occidentales negaron en esa línea apoyo al régimen de Bashar Al Assad. Alegan que no existe un marco legal internacional que les permita bombardear al EI, en territorio sirio, si el régimen no autoriza específicamente los ataques.

Mientras tanto en Irán, cuyo gobierno no fue invitado a participar en la conferencia de Paris, el líder religioso supremo de ese país, el ayatolá Alí Jameini, dijo que la alianza contra el EI que lidera Estados Unidos “es parcial” y con ello condena cualquier logro “porque será inservible”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje