CAF

Barbados ingresa como nuevo país accionista del banco de desarrollo de América Latina – CAF

Con la suscripción realizada entre Enrique García, presidente ejecutivo de la institución financiera y Christopher P. Sinckler, ministro de Finanzas y Asuntos Económicos, Barbados se incorpora a CAF como accionista de la “Serie C”.

Barbados ingresó como accionista de CAF-banco de desarrollo de América Latina- de la Serie C con un aporte de USD 50 millones.

El convenio de capital ordinario, suscrito por Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, y Christopher P. Sinckler, ministro de Finanzas y Asuntos Económicos de Barbados, permitirá al país acceder al financiamiento de la institución financiera y apoyo técnico en proyectos de prioritarios para su desarrollo.

Cooperación

“El ingreso de Barbados al capital accionario de CAF busca estrechar los lazos de cooperación económica y comercial con este país, con el fin promover el desarrollo sostenible e inversión en los sectores público y privado,  así como contribuir con la promoción de relaciones de negocios y culturales con los demás países accionistas”, expresó Enrique García.

Con el ingreso de Barbados a CAF, se muestra la vocación de la institución de impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región, de fortalecer nexos bilaterales y regionales en pro de la integración y de ampliar la presencia y apoyo de la Institución en el Caribe.

 CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje