NORCOREANA

Auditora de las compañías aéreas del mundo coloca a Air Koryo en último lugar

El ranking de calidad de la auditora británica Skytrax, colocó a la norcoreana Air Koryo, última en la lista de aerolíneas internacionales, lo que equivale a una experiencia de vuelo para muchos inenarrable.

Air Koryo, tiene pese a su categorización, entre los mejores ratings de seguridad

La auditora coloca en orden a las compañías aéreas por su eficiencia, desde el embarque al despacho de equipajes, el catering, atención en vuelo, y entretenimientos, un amplio abanico de todo lo inherente a la llamada atención al cliente.

Pero además, calibra la seguridad de los aviones que utiliza la compañía. Air Koryo, la empresa estatal de Corea del Norte que opera con una flota de diez aviones, alcanzó solamente una estrella en el ranking.

Solo dos aparatos están habilitados a Europa por condiciones técnicas inseguras

De los diez aviones Tupolev 2042-100, que tienen más de veinte años, solamente dos tienen autorización de la inspección de Europa, en Bruselas para volar al viejo continente. La autorización fue concedida hace cuatro años para dos aviones, después que en 2006 todos fueran observados y eliminados de las autorizaciones. Actualmente, los dos aparatos autorizados no viajan a Europa por falta de rutas entre ese continente y Corea del Norte.

En cuanto a los viajes, los pasajeros occidentales ven con asombro que las azafatas los rezongan si les sacan fotos a sus uniformes “vintage”, mientras los videos de entretenimiento son de desfiles militares del Ejército Popular. La música funcional entona canciones de amor a la patria norcoreana y a los líderes del país, mientras el catering, está centrado en hamburguesas de estilo norteamericano.

Los vuelos –A China, Rusia y Malasia- son sin embargo considerados “seguros” por sus viajeros frecuentes. Air Koryo, tiene pese a su categorización, entre los mejores ratings de seguridad: solamente uno en toda la historia de la compañía, cuando en 1983 se estrelló uno de sus aviones, según publica el diario La Vanguardia, de España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje