DECAPITACIÓN

Estado Islámico reivindica decapitación de otro rehén británico. Primer ministro David Cameron promete acorralar a los asesinos

El Estado Islámico reivindicó este sábado la decapitación del tercer rehén británico David Haines, en represalia por el ingreso del Reino Unido a la coalición internacional para el combate del grupo yihadista. Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, prometió “acorralar” a los asesinos.

“La alianza acelerará vuestra destrucción y sumergirá a los ciudadanos británicos en otra guerra sangrienta que no podrán ganar”, amenazó el verdugo yihadista

Los atentados del grupo yihadista se han transformado en hechos cotidianos que parecen no tener fin.
En un video, disponible en SITE, se exhibe a un combatiente yihadista, con su rostro cubierto, decapitando a Haines.

David Heines, de 44 años nació en Escocia, y fue tomado como rehén en marzo de 2013 cuando cumplía tareas humanitarias en Siria.

Se trata de un video de 2 minutos y 27 segundos, titulado: “Un mensaje a los aliados de Estados Unidos”.

Los yihadistas cuestionan que el Reino Unido se unió a la coalición que ha perpetrado ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak, y que ha sido promovida por los Estados Unidos.

En caso de confirmarse la autenticidad de la grabación, se trataría de la tercera ejecución (decapitación) en un mes. Las otras dos muertes fueron la de dos periodistas estadounidenses James Doley y Steven Sotloff en Siria.

“La alianza acelerará vuestra destrucción y sumergirá a los ciudadanos británicos en otra guerra sangrienta que no podrán ganar”, amenazó el verdugo yihadista, al tiempo que prometió ejecutar a otro rehén británico.

“Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros primeros ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses”, cuestiona el integrante del grupo terrorista en un claro mensaje a Cameron.

Un asesinato inmundo

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, definió como un “acto inmundo” la decapitación del trabajador humanitario británico, David Haines, y prometió “acorralar” a sus asesinos, según así lo informó la agencia de noticias AFP.

Es un asesinato inmundo y repulsivo«, declaró Cameron en un comunicado publicado por Downing Street.
“Haremos todo lo que está en nuestra mano para acorralar a estos asesinos”, aseguró el primer ministro británico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje