CONTRAOFENSIVA

Rusia prepara “nuevo arsenal de armas nucleares” para enfrentar a EE.UU. y la OTAN

El presidente de Rusia Vladimir Putin, dijo que su país “está creando un nuevo arsenal de armas nucleares” como parte de un paquete de “contramedidas para garantizar la seguridad”.

“La militarización del espacio y las bases estadounidense en Europa y Alaska, directo en nuestra frontera, hacen necesaria una reacción”, afirmó/ Foto: AFP

El mandatario dijo tras reunirse con la cúpula de gobierno del Kremlin, que asumía personalmente la comisión encargada de supervisar las industrias militares de Rusia, al tiempo de recordar haber “advertido mucha veces que deberíamos tomar contramedidas correspondientes para garantizar nuestra seguridad”.

Putin agregó que no entiende como las potencias occidentales todavía se muestran asombradas ante el rearmamento ruso. “No deben sorprenderse: a la vista están los planes de defensa misilística de EE.UU. y otras decisiones que hacen peligrar la seguridad de Rusia”.

Un plan hasta el 2025 para garantizar “poder nuclear disuasorio”

Putin dijo que el plan de modernización de armamento ruso entre 2016 y 2025, garantizará que haya “poder disuasorio nuclear” suficiente, además de una ampliación en los planes de fabricación de armas convencionales, pero de mucha mayor precisión.

Dijo también que Rusia no entrará en gastos militares que desestabilicen de ningún modo su economía y que estudiará cada caso de amenaza en particular para dar “respuestas apropiadas” en cada circunstancia.

La prioridad para Putin, será el desarrollo de las industrias en aquellas áreas donde hasta ahora compraba en el exterior, debido principalmente a las sanciones que le aplicó Occidente por su intervención en el conflicto de Ucrania, pero apostó que sus técnicos serán capaces en el corto plazo de reemplazar lo importado y producir los componentes que se necesitan.

Finalmente el mandatario ruso aseguró que su país “no quiere participar de una carrera armamentista” con la OTAN, ni con ninguna otra potencia, pero enfatizó que “la militarización del espacio y las bases estadounidense en Europa y Alaska, directo en nuestra frontera, hacen necesaria una reacción”, confirmando que antes de fin de año dará a conocer la nueva doctrina militar que llevará adelante el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje