TERRORISMO

Gobierno y fuerzas políticas “unidos” tras segundo atentado con bomba en Chile

La presidenta de Chile convocó el miércoles a la mañana a un encuentro con todos los sectores políticos del país, buscando “estar unidos” para enfrentar “crímenes atroces” tras un segundo atentado con bomba en Santiago.

Después del atentado que dejó 14 personas heridas en el Metro de Santiago de Chile, otro artefacto explosivo fue detonado en el balneario de Viña del Mar/ Foto: AFP

Michelle Bachelet, su comité político y representantes de todos los sectores y facciones políticas chilenas, abordaban el tema después que el ministro Secretario de Gobierno, Álvaro Elizalde, los convocara para apelar a la unidad nacional, en medio del misterio sobre la autoría de las explosiones.

“Las sociedades cuando enfrentan este tipo de dificultades son sometidas a prueba, y deben responder con unidad. Por eso el sentido de la reunión que va a encabezar la Presidenta de la República con su comité político de reunirse con todos los partidos políticos del más amplio espectro para, todos unidos, dar una respuesta enérgica de que en Chile es inaceptable conductas y crímenes tan graves como los acontecidos”, remarcó el funcionario.

Segundo atentado deja una mujer herida

Después del atentado que dejó 14 personas heridas en el Metro de Santiago de Chile, otro artefacto explosivo fue detonado en el balneario de Viña del Mar. La bomba ubicada en el centro comercial Open Plaza, estalló a primeras horas de la noche y dejó lesionada a una operaria de la limpieza, aunque su estado no reviste gravedad, y fue dada de alta tras ser asistida, dijeron las autoridades.

Mientras tanto sendas denuncias en la universidades de Tarapacá y Concepción, de presuntos artefactos explosivos, obligaron a desalojar los institutos de enseñanza, aunque finalmente la policía descartó que los materiales sospechosos denunciados, fueron bombas de algún tipo.

Las redes sociales de Chile hablan ya de “psicosis colectiva”, mientras las investigaciones siguen al más intenso ritmo, según las autoridades, sin descartar ninguna posibilidad de momento. La policía descartó tener arrestados todavía, y declinó hablar sobre las dos personas sospechosas que grabaron los videos en la estación de Metro donde estalló el primer artefacto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje