AMENAZA

Estado Islámico asesinará empleados de Twitter que bloquearon sus cuentas

El Estado Islámico (EI) convocó a sus células terroristas “durmientes” en el mundo a despertar y asesinar sin más a empleados de Twitter, en tanto la red social bloqueó mensajes y cerró cuentas de los yihadistas.

Cuentas ahora clausuradas de Twitter pidieron específicamente en Estados Unidos y en Europa que se lleven adelante acciones terroristas contra la red social que incluyen el asesinar a sus funcionarios, por bloquear y clausurar cuentas. Twitter, que decidió limitar la propaganda y difusión de las ideas del EI, así como sus exhortaciones a la “guerra santa” que afirman llevar adelante.

“El Concepto del_Lob Solitario Ataca ¡El tiempo ha llegado de responder a la dirección de Twitter, directamente atacando a sus empleados y asesinándolos físicamente! Quienes lleven a cabo esto son las células durmientes de la muerte”, publicó el usuario @dawlamoon, traducido del árabe por Vocavit, sitio de noticias con sede en Nueva York, según publica //actualidad.rt.com/en la web.

Una declaración de guerra que podría terminar en cualquier cosa

Si bien desde algunas esferas no se toma demasiado en serio este tipo de amenazas, después de decenas del mismo tipo contra todo lo norteamericano, que no ha tenido hasta ahora alcance alguno, lo cierto es que a los empleados de Twitter, ni a sus directivos, les ha caído para nada en gracia estar entre los nuevos objetivos de los terroristas.

El cierre de cuentas de los yihadistas se mantendrá, según apuntan todas las pautas de la red social, en tanto básicamente las exhortaciones incumplen con las normativas para participar de conversaciones de cualquier tipo.

Pero para el EI, que ha utilizado las redes sociales a su gusto con amplio beneficio, se trata de una limitación sumamente seria, a la que se suma la difusión desde el pasado fin de semana, de antipropaganda del Departamento de Estado, donde se convoca a no enlistarse en el EI, con imágenes escalofriantes sobre el destino que pueden llevar los occidentales que piensen hacerlo.

“El_Concepto_del_Lobo_Solitario_Ataca. La dirección de Twitter debería saber que si no detiene su campaña en el mundo virtual, le traeremos la guerra en el mundo real sobre el terreno”, afirmaba otro tuit, desde un hashtag ahora cerrado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje