INUNDACIÓN

Desiertos del suroeste de EE.UU. se inundan arrastrando autos y construcciones

El paso del huracán “Norberto” provocó las mayores lluvias conocidas en los desiertos del suroeste de EE.UU. arrastrando casas y vehículos, y dejando Arizona en estado “de emergencia”.

Huracán Norberto en EE.UU

Mientras una mujer murió en Tucson, cuando su auto fue arrastrado fuera de un puente por la riada de aguas, la ciudad de Phoenix parece enfrentar por estas horas lo peor del diluvio jamás antes registrado, con lagos en prácticamente la mitad de sus autopistas y una labor de rescate inédita para la zona.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, decretó el estado de emergencia y las autoridades están recomendando a los habitantes no salir de sus casas, y evitar cualquiera de los múltiples peligros que se han desatado como consecuencia del anegamiento general. La Guardia Nacional ha sido movilizada rumbo a ese Estado para colaborar en los centenares de rescates de todo tipo, mientras que centenares de vecinos eran alojados en refugios de emergencia, e incluso en carpas, ante el colosal aluvión que lo hizo huir de sus casas.

Las clases han sido suspendidas en todos los centros docentes del centro y norte de Arizona, múltiples dependencias públicas no esenciales han cerrado sus puertas y muchos aguardan expectantes las últimas noticias de los servicios meteorológicos que anticipan las consecuencias del huracán, podrían no haber alcanzado todavía su peor momento.

También áreas desérticas de Nevada y California se inundaron

Sorpresivamente áreas del sur de California y de Nevada, donde las lluvias son una rareza casi y cualquier precipitación es siempre bienvenida, han quedado a merced de lluvias inéditas. En Nevada, la reserva indígena de Moapa, debió ser evacuada por primera vez en su historia, debido a lluvias que superaron los 15 centímetros en solo dos horas.

En la ciudad de Phoneix, se registró el día como mayores lluvias en una misma jornada desde el último registro que se le aproxima en 1895. Las calles y autopistas colapsaron al convertirse en lagos y debieron ser cerradas al tránsito lo que generó problemas de todo tipo.
El canal 12 de la televisión de Arizona, reportó que se trata de la peor inundación en Arizona en los últimos 44 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje