SANGRE AZUL

Esperan que nuevo embarazo de la duquesa de Cambridge incida en referéndum de Escocia

Aunque parecería carecer de asidero, en países donde las coronas y la sangre azul son aún respetadas, un anuncio como el de un nuevo heredero, se espera influya en decisiones políticas de fondo para el reino.

“A sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge les complace anunciar que la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo”, dice el comunicado/ Foto: AFP

El príncipe Guillermo de Inglaterra, y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, confirmaron estar esperando un segundo hijo, pocos días después que el primer vástago de la línea –el príncipe Jorge- cumpliera su primer año.

El príncipe Guillermo es segundo en la línea de sucesión de la Corona británica, y su nuevo hijo será el cuarto heredero potencial del reino. Jorge y el ahora esperado –cuyo nombre aún no se dio a conocer-son bisnietos de la reina Isabel.

“A sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge les complace anunciar que la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo”, dice el comunicado oficial.

La llegada de un nuevo integrante de la Familia Real, está a la cabeza de las noticias más importantes de las Islas Británicas, y se espera conmueva lo suficiente a los súbditos del norte (particularmente a los escoceses) como para reorientar la tendencia independentista que se definirá el próximo domingo. La imagen devaluada de los monarcas, está entre los problemas que enfrentan los defensores de la unidad en las Islas Británicas, y se aguarda que el anuncio sensibilice opiniones.

Escocia sin embargo parece seguir adelante con su plan

La novedad en la nobleza británica deberá incidir rápidamente –si es que va a hacerlo- ya que el último informe de intención de voto para el domingo próximo, anticipa un 51% de escoceses decididos a su independencia.

El sondeo ordenado por el Sunday Times, mostró por primera vez a los impulsores del “sí” a la independencia, cuatro puntos por encima del “no”, aunque todo podría quedar en manos de los que se declaran “indecisos”, un 11% según la misma encuesta.
El 55% de los independentistas son hombres, una idea que solo alcanza a un 47% de mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje