TERCER MANDATO

Evo Morales dice tendrá 90% de votos en áreas rurales en la elección presidencial

El presidente de Bolivia anticipó que podría alcanzar el 90% de los votos que haya en las áreas rurales del país, en las elecciones del próximo 12 de octubre, anticipando tendrá un tercer mandato.

Evo dijo también que el próximo será su último mandato y que no desea continuar el proceso hasta 2025/ Foto: AFP

El presidente aseguró que entre el 80% y el 90% del movimiento campesino le dará su voto, debido a las obras rurales que el Gobierno ha desarrollado durante los dos mandatos que ha cumplido y que ello anticipa “resultados interesantes” que consolidarán su tercer mandato hasta el año 2020.

“Calculo un término medio del 90% y no solamente porque provenga del movimiento campesino, sino porque todos se quejaban antes que las obras nunca llegaban a las áreas rurales”, dijo al canal de televisión ATB, de Bolivia. Auguró también que en Cochabamaba, de donde es originario, el nivel de sufragio a su favor podría llegar al 97% en tanto solamente “algunos abuelitos” que “se equivocan” serán los que completarán el sufragio universal.

El asunto de los “chicotazos” el “sentimiento profundo”

El presidente Morales, debió salir a la crítica de la oposición que en los últimos días ha sumado a su artillería pesada, las afirmaciones de un diputado del oficialismo –Luis Gallego- quien dijo en un discurso que las organizaciones en Potosí, controlarán a los votantes y “castigarán con latigazos a quienes no voten” por Evo.

“Aquí no va a haber chicotazos (latigazos); nunca ha habido chicotazos, lo que hay es un sentimiento profundo”, replicó Evo, diciendo que en realidad las expresiones fueron mal interpretadas y referían al sentimiento que los indígenas aún tienen contra los partidos políticos “que tanto daño” les hicieron en el pasado.

Evo dijo también que el próximo será su último mandato y que no desea continuar el proceso hasta 2025, cuando Bolivia celebre el bicentenario de su fundación, sino que será la Asamblea Legislativa la que defina ese plan socio-económico, en principio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje