EN ARGENTINA

Gobierno busca “ley de abastecimiento” y el agro teme “decomiso” de cosecha de soja

En un enfrentamiento de corte similar pero mucho más duro este año, al que se registra cada vez que se avecina la cosecha de soja, gobierno y productores salen al ruedo.

Eduardo Buzzi dijo que “cuesta creer que la conjunción persecutoria sea inocente”

Las gremiales del agro temen que una nueva Ley de Abastecimiento, que intenta aprobar el gobierno kirchnerista, signifique en la práctica el decomiso de la mitad de la cosecha de soja, que los productores tienen en los campos esperando que suba el precio.

Se trata de unos 27 millones de toneladas que a la cotización actual equivalen a 10.000 millones de dólares, y en las últimas horas, la entidad impositiva –la AFIP- exigió a los tenedores determinar exactamente donde se encuentran los silos-bolsa, empleados para guardar el grano. La AFIP exige a los productores declarar la posición georreferenciada, tanto de la soja como de otros granos, además de anunciar que habrá un control mucho más estricto de las bolsas del tipo “silo” que se vendan y cuyos adquirentes deberán ser registrados.

Si bien hasta ahora los productores agropecuarios se habían mostrado renuentes a la Ley de Abastecimiento, que busca controlar mejor la producción desde el Gobierno, en la misma línea que otros actores empresariales de la industria y el comercio, el tenor del debate adquirió ahora un nuevo cariz, en tanto se consideran discriminados para ser objeto de controles.

Desde la Federación Agraria se critica “poder discrecional” adoptado

La Federación Agraria de Argentina consideró “alarmantes las señales” procedentes de la cúpula kirchnerista y dijo que la inminente aprobación de la Ley de Abastecimiento, por el parlamento argentino, otorga “poder discrecional para avanzar sobre quienes considere cuando quiera”.

El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, dijo que “cuesta creer que la conjunción persecutoria sea inocente” y dijo que el Gobierno “parece querer avanzar en la confiscación física”, según declaraciones que publica el diario Clarín de Buenos Aires.
Las entidades del agro estudiar presentar reclamos conjuntamente ante la Justicia, en tanto apuntaron al Congreso al que pidieron “poner freno” al modelo actual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje