EXPANSIÓN

TV de Israel muestra reunión del Estado Islámico en el Monte del Templo en Jerusalén

El canal 10 de la televisión de Tel Aviv, mostró supuestos miembros del Estado Islámico (EI) durante una convocatoria del partido Tahrir, a la que asistieron miles de personas.

El grupo es una organización ilegal bajo las leyes del Estado de Israel”, enfatizó el ministro

Según los videos del acto político realizado junto al Monte del Templo, en Jerusalén, la convocatoria del partido Tharir –identificado por muchos como el representante del Estado Islámico (EI) en Palestina- reafirmó la idea de focalizar la lucha en Israel en el futuro próximo. Los oradores “han sido grabados anticipando la liberación de Jerusalén y el fin de la polución judía en la ciudad. Numerosas banderas del IS (Ejército Islámico por sus siglas en inglés) se ven izadas en el acto, acorde a la grabación”, según publica The Times of Israel.

El cronista de la televisión israelí Zvi Yehezkeli, a cargo del reportaje en la plaza, detalló que los oradores destacaron los “grandes avances en Siria e Irak” del Estado Islámico y “ahora están golpeando a la puerta de Jordania, además de haber señalado a Palestina como el próximo objetivo de la lista”.

Israel prohíbe cualquier acto similar en el futuro próximo

El Ministro de Defensa de Israel Moshe Ya´alon, dijo que el Estado Islámico y cualquier actividad vinculante han sido declaradas absolutamente ilegales. “El grupo es una organización ilegal bajo las leyes del Estado de Israel”, enfatizó el ministro, recordando que ello habilita a prohibir convocatorias, reclutamiento, acopio de fondos, y otra serie de actividades vinculantes, según consignó en Radio Israel.

Israel ha sido particularmente conmovido por el video de la decapitación del periodista Steven Sotloff, un judío americano, que dedicó su vida profesional a Medio Oriente, y cuyos padres han sido reconocidos como profundamente religiosos. En las últimas horas el Ministerio de Asuntos Exteriores, afirmó que Sotloff “era para nosotros un ciudadano de Israel”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje