ELECCIONES

Alf, Mr. Bean, Bin Laden y Jesús, candidatos a elegir al Parlamento en Brasil

Los candidatos al Parlamento en las elecciones de Brasil, pueden elegir el nombre que mejor les parezca para presentarse ante el electorado lo que genera no pocos asombros.

Jesús, que tiene apenas 31 años y se llama en realidad Pedro De Oliveira, cree que alcanzará la banca

Las elecciones del próximo 5 de octubre en Brasil, no serán solamente para definir la presidencia por los próximos cuatro años, sino también para integrar el cuerpo de diputados estatales en el Parlamento.

En ese marco el sistema electoral brasileño habilita a emplear todo tipo de “sobrenombres”, aunque para muchos esa sea la única forma en que los electores los reconocen. La votación en Brasil es electrónica y quienes concurren a las urnas deben digitar el número del candidato, en general cuatro cifras o más, por lo que el apelativo es importante, pero la cifra que debe llevar el elector en mente lo es más todavía, en tanto las propuestas suman miles.

Algunos parecen realmente imposibles de ser olvidados

Jesús, Mr. Bean. Alf, Bin Laden, Olga un beso un queso, son algunos de los insólitos nombres que la prensa brasileña no se cansa de repetir en tanto convocan a la hilaridad de los votantes que acompañan lo cómico del asunto, aunque no es tan claro si acompañarán la propuesta del candidato con su voto.

Algunos aparecen incluso avalados por el público, ante la explicación que dan para el sobrenombre elegido. Hilário Mr. Bean, por ejemplo no solamente se parece físicamente al actor Rowan Atkinson, sino que el propio nombre real –Hilário do Nascimento- lo hce sumamente simpático para muchos, en su plataforma del Partido Verde.

Olga un queso un beso, candidato del Partido Social Demócrata Cristiano, reconoce que el nombre surgió de un verso con que sus compañeros de trabajo la despedía cada día, y cree –a sus 63 años- que más allá del nombre el respaldo de su partido le hará ser votada.

Jesús, que tiene apenas 31 años y se llama en realidad Pedro De Oliveira, cree que alcanzará la banca con su lista 33333, con el voto de los estudiantes a los que ha prometido transporte público gratuito, pero además por lo que el afirma es su parecido físico con el Mesías de los cristianos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje