EN WASHINGTON

Confirman “autenticidad” de video con decapitación del periodista Steven Sotloff

La Casa Blanca confirmó la “autenticidad” del video que muestra la decapitación del periodista Steven Sotloff, y los yihadistas prometen ahora matar a un empresario británico en su poder.

En el video Haines aparece arrodillado junto al yihadista que decapita a Sotloff

El Estado Islámico (EI) publicó un video titulado “Segundo Mensaje para América”, donde dos semanas después de haber decapitado al periodista James Foley, hace exactamente lo mismo con el cronista independiente Steven Sotloff, secuestrado en Siria en agosto del año pasado. Sotloff, de 31 años, escribía para las revistas Foreign Policy y Time, y se había vuelto a tener noticias de él cuando los yihadistas decapitaron a Foley, advirtiendo que también lo matarían si Estados Unidos los continuaba atacando.

En un video de 2´46´´, los yihadistas presentan a Sotloff vestido con el mismo uniforme naranja que los presos de Guantánamo, y lo matan del mismo modo que a Foley.

“La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el video recientemente publicado que muestra al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico”, dijo Caitlin Hayden, vocera del Consejo de Seguridad Nacional, en Washington.

Ahora temen por la vida de un empresario británico

El EI, tiene en su poder a un ex militar británico David Cawthorne Haines, que trabajaba para una organización de ayuda humanitaria en Sudán, al que muestra en este segundo video. Haines, ha sido empresario también desde que dejó las Fuerzas Armadas británicas, en el corporativo Astraea, dedicado a la distribución de alimentos.

Desde 2012 trabajaba en Nonviolent Peaceforce, una organización de sistemas de seguridad. En marzo de 2013, fue secuestrado cerca de un campamento de refugiados en la frontera sirio-turca.

En el video Haines aparece arrodillado junto al yihadista que decapita a Sotloff, mientras el asesino advierte a los gobiernos que quienes se sumen a las misiones de Estados Unidos en esta guerra que también sufrirán las consecuencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje