HISPANIDAD

Descubren cientos de plantas de marihuana en el ruedo de una plaza de toros

La justicia de España procesó a los administradores de una plaza de toros en Málaga, que habían sustituido las corridas en el ruedo, por cientos de plantas de marihuana para comercializar.

La Guardia Civil, detuvo a finales de agosto unas 526 plantas de marihuana, además de 63 quilos de cannabis prontos para comercializar, al tiempo de hallar más plantaciones todavía dentro de una finca en la zona de Almogía (Málaga), destinada particularmente a la cría de ganado, entre otros, de toros de lidia.

La finca tiene una plaza de toros, conocida ampliamente en la región, pero que hacía mucho tiempo no se empleaba, según recuerdan los aficionados a los toros. Precisamente fue en ese ruedo, donde la Policía dijo haber encontrado “en el albero de la plaza de toros” gigantescas cubiertas plásticas» que habían convertido el escenario de lidia en dos invernáculos.

La plantación podría haber llegado a las 10.000 plantas

La investigación se originó cuando el helicóptero de la Vigilancia Aduanera, detectó la infraestructura inusual, dentro del coso, lo que llamó la atención de los aduaneros que creyeron estar ante algún ocultamiento de magnitud.

Notificada la Guardia Civil, ésta se hizo presente en el lugar deteniendo a siete involucrados que no tuvieron más alternativa que reconocer el macrocultivo. Los entendidos creen que el lugar puede haber estado albergando hasta 10.000 plantas de marihuana, en función del tamaño de los invernaderos.

Cuando se realizó el operativo la mayoría de la producción “ya había salido” y las 526 plantas, todas de buen tamaño estaban siendo preparadas para la cosecha y el secado. La finca disponía de maquinaria industrial para picado y prensado, secaderos y riego por goteo, todo en función de las plantaciones de un producto que las autoridades han considerado “de entre las de mayor calidad” actualmente en el mercado español.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje