FERIADO

Abuchean a Obama en el Día del Trabajo en EE.UU: “No abucheen, mejor voten”

En la jornada que EE.UU. conmemora el Día del Trabajo, el presidente Barack Obama criticó a la oposición republicana “que se opone a casi todo”, pero fue abucheado por el auditorio.

Obama señaló que EE.UU. ha creado 10 millones de empleos en los últimos 54 meses/ Foto: AFP

El presidente aprovechó la jornada para hacer proselitismo político con miras a las elecciones de otoño e instó a los asistentes al acto a no dejar que el Partido Republicano, siga “dictando el curso” de la política en Estados Unidos.

Los asistentes abuchearon al mandatario cuando éste dijo que los republicanos mantienen una línea “que se opone a casi todo”, a lo cual Obama les replicó: “No abucheen, mejor voten. Es fácil abuchear pero no votar”. Enfatizando: “Podemos vencerlos. Tienen que creer en ustedes mismos”, el presidente recordó que “solamente hay una cosa más poderosa que una idea cuyo momento ha llegado: millones de personas organizadas en torno a una idea cuyo momento ha llegado. Millones de personas que votan por una idea cuyo momento ha llegado”.

Obama señaló que EE.UU. ha creado 10 millones de empleos en los últimos 54 meses, y rescató logros económicos para su administración en base a la que llamó“mi gran apuesta”.

El feriado estadounidense a contramano del mundo

“Hice una apuesta, aposté por los trabajadores de Estados Unidos. He vuelto para festejar el Día del Trabajo gracias al arduo esfuerzo, por lo que hemos pasado juntos, porque esa apuesta está empezando a dar sus frutos. En casi todos los ámbitos, la economía estadounidense y los trabajadores estadounidenses están mejor que cuando asumí el cargo”, sentenció.

Estados Unidos rechaza festejar como prácticamente todo el resto de Occidente, el Día de los Trabajadores el 1º de Mayo, cuando se recuerdan las manifestaciones antiexplotación en Chicago que terminaron con la muerte de los líderes sindicales. En su lugar opta por el primer lunes de septiembre recordando un desfile de la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, realizada en 1882 en Nueva York.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje