Alerta

Policía del estado de Connecticut en alerta por posible atentado contra presidente Obama

La Policía del estado norteamericano de Connecicut se manifestó en alerta, ante una “posible amenaza” contra la vida del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien visita la región para asistir a una boda.

La Policía del estado norteamericano de Connecicut se manifestó en alerta, ante una “posible amenaza” contra la vida del presidente Barack Obama

Diversos medios de prensa locales y agencias de internacionales de noticia informaron que las autoridades en materia de seguridad de Estados Unidos “alertaron” sobre una posible amenaza contra la vida del presidente Obama.

Es que la Policía estatal de Connecticut alertó sobre la presencia de una persona y un vehículo “altamente sospechoso en la región, cuya misión sería atentar contra el mandatario”.

En ese marco, el portavoz de la Policía de Connecticut, Paul Vance, dijo que “el Servicio Secreto fue la autoridad que les notificó sobre la amenaza sobre el presidente, un reporte en el cual se dio aviso de “un hombre que cruzaría el estado para poder perpetrar un crimen en contra el Jefe de Estado”.

Por su parte, el diario Hartford Courant, de Connecticut, informó que la Policía local había advertido la presencia de un vehículo, un Volkswagen Jetta azul 2014, “conectado a la búsqueda del sospechoso por la amenaza”, y que “podría portar un fusil de asalto”.

Obama estuvo en Rhode Island el viernes en la noche y se manejó que  asistiría junto con su esposa Michelle y sus hijas a una boda, en el Condado Westchester, en el norte del estado de Nueva York. Se trata del casamiento entre el cocinero de la Casa Blanca Sam Kass y la periodista de la red MSNBC de televisión, Alex Wagner.

Reformas

Según informaron diversos medios norteamericanos, en los días previos a las amenazas,  Obama retrasó el apoyo a la Reforma Migratoria para no interferir en las elecciones de noviembre.

Por otro lado, el jefe de Estado norteamericano continúa con su política de revisión del plan para extender la migración legal, lo cual se trata de una de las principales demandas de los grupos de migrantes y de las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje