CONTROVERSIA

EE.UU. exhibe video de invasión rusa a Ucrania pero el Kremlin lo califica “ridículo”

Las imágenes satélites presentadas por EE.UU. y la OTAN, de blindados y tropas rusas ingresando a territorio de Ucrania, fueron calificadas como “un montaje ridículo” por parte de Moscú. Los videos muestran defensa antiaérea siendo transportada, además de artillería, tanques y carros blindados rusos.

Las imágenes controvertidas de la invasión fueron captadas por un satélite “privado” / Foto: AFP

La afirmación de la OTAN detallaba que “más de mil soldados rusos están ya operando dentro de Ucrania” al tiempo de intimar al Kremlin para que ordenara el retiro inmediato de sus fuerzas. Las denuncias de OTAN y Washington se produjeron apenas horas después que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, denunciara que los sublevados en el este de su país habían tomado la ciudad de Novoazovsky y atacado un puesto fronterizo con misiles, respaldados por fuerzas rusas.

Las imágenes controvertidas de la invasión fueron captadas por un satélite “privado” y no han aparecido más de ningún otro satélite civil ni militar que ratifique la invasión.

 Contraofensiva: desmentidos desde Europa y Rusia

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), negó tener pruebas todavía de la presencia de tropas rusas en Ucrania, al tiempo de reconocer que había serias divergencias entre los representantes de los países miembros sobre la autenticidad de las denuncias.

Mientras tanto el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konbashenkov, dijo que las fotos de la supuesta invasión presentadas “ya ni siquiera son graciosas: son ridículas”.

Por su parte el canciller ruso Serguei Lavrov, reclamó que “alguien presente pruebas” de la supuesta invasión a Ucrania, “porque ningún hecho concreto ha sido presentado todavía. No hay ninguna confirmación. El ocultamiento de los hechos sobre lo que ocurre en Ucrania, es característico de los Estados Unidos y algunos países europeos”, recordó el ministro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje