ISLÁMICOS

Gran Bretaña eleva a grado 4 en la escala de 5 peligro de un atentado terrorista

El Ministerio del Interior en Londres, elevó a solo un grado debajo del máximo, el peligro que Gran Bretaña sufra un atentado terrorista de la yihad islámica en el corto plazo.

Theresa May: “se están planeando ataques contra Occidente» / Foto: AFP.

La ministra de Interior, Theresa May, calificó el pase de “alerta importante” a “alerta severa”, lo que conduce a definir como “altamente probable” un ataque procedente de fuerzas terroristas de Irak o de Siria, pero rechazó tener pruebas de que el ataque vaya a ser “inminente”.

La ministra explicó que el ascenso del grado de peligro, está dado por los hechos de las últimas horas en Siria e Irak, en tanto los servicios secretos han confirmado que “se están planeando ataques contra Occidente. Algunos de estos planes están involucrando a combatientes que viajaron expresamente desde Gran Bretaña y desde otros puntos de Europa para participar de esos conflictos”, agregó.

Descartan que sea una jugada política e insisten en “alerta nacional”

La ministra descartó de plano que se estuviera fraguando algún tipo de maniobra política interna al amparo de la distracción a los ciudadanos, sobre la base de un presunto riesgo. Sentenció que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo (JTAC) del Reino Unido, ha hecho el “alerta nacional” sobre la base de sus investigaciones y en absoluto sobre cuestiones de gobierno.

“Los juicios del JTAC sobre el nivel de amenaza se elaboran sobre la base de las últimas informaciones de inteligencia y son independientes de los ministros. El JTAC, ha elevado el nivel de alerta por terrorismo internacional de importante a severo, lo que significa que un ataque terrorista es altamente probable, si bien no hay información de inteligencia que sugiera que un ataque es inminente”, dijo May. Añadió que la ciudadanía “no debe tener dudas que se tomarán las medidas más enérgicas para proteger la seguridad nacional”.

La declaración y el aumento de grado en el riesgo se registra, tras la identificación de más yihadistas de origen británico, en las fuerzas del Ejército Islámico que opera en Siria e Irak.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje