CANDIDATURAS

Lula critica discurso “ambiguo” de Marina Silva favorita a la presidencia brasileña

Después que las encuestas dieran favorita para ganar la presidencia de Brasil en segunda vuelta a la candidata socialista Marina Silva, el ex presidente Lula criticó el “discurso ambiguo” de la mayor rival de la presidenta Dilma Rousseff.

Lula pidió a los jóvenes, “preguntar a sus abuelos, preguntar a sus padres, cómo se vivía antes”

En una campaña electoral que adquirió cambios inesperados solamente un mes atrás, cuando Dilma Rousseff aparecía como candidata sin rivales cercanos para su reelección al frente de los destinos del Brasil, el ex presidente del Partido de los Trabajadores salió al cruce de la nueva favorita de las encuestas, la ecologista Marina Silva.

Durante un acto en Sao Paulo, en apoyo al ex ministro Alexandre Padilla, que se postula como gobernador para ese Estado, Lula da Silva criticó el discurso “ambiguo” de los socialistas y apunto que no es posible “creer en una persona que no es política, porque no es posible gobernar fuera de la política. No se puede confiar en alguien que hace apología de la no-política: el que es elegido Presidente tiene que hablar con el Congreso y con los partidos políticos. Entonces no es esta la hora para que esa gente reniegue de la política”.

Lula pidió expresamente a los brasileños votar por Dilma

El ex presidente dijo que entre los actuales candidatos, solamente Dilma es capaz de continuar los procesos socioeconómicos brasileños, “que han permitido al Brasil crecer y mejorar el nivel de vida de la población. No podemos hacer retroceder al Brasil de 2002”, remarcó Lula, recordando al grave crisis de pobreza y analfabetismo que se vivía en la nación apenas poco más de una década atrás.

Lula pidió a los jóvenes, “preguntar a sus abuelos, preguntar a sus padres, como se vivía antes”, y remarcó que “reinaba el desencanto”, al tiempo de recordar que los gobiernos debían endeudarse una vez y otra más, para simplemente poder terminar el año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje