EN TEXAS

Excarcelan hombre acusado de matar conductor ebrio que arrolló y mató a sus hijos

En uno de los más polémicos juicios de los últimos tiempos en los Estados Unidos, un jurado de Angleton, Texas, liberó al hombre acusado de matar al conductor que, ebrio, chocó contra su camioneta y mató a sus dos hijos.

Foto: Pat Sullivan

David Barajas, que el 8 de diciembre de 2012, conducía su vehículo con sus dos hijos a bordo –David de 12 años y Caleb de 11- se quedó sin gasolina a escasos metros del domicilio familiar. Los tres resolvieron empujar la camioneta por el camino rural en que se encontraban, cuando imprevistamente apareció el vehículo de Banda –de 20 años- que estaba borracho y no atinó a evitar la colisión.

Los dos hijos de Barajas murieron en el acto. El acusado fue acusado de ir a su casa, tomar un arma, volver y balear al ebrio, que murió. El abogado de Barajas declaró que su cliente era inocente y no habría pruebas que hubiera disparado contra el fallecido, no hubo testigos, ni apareció el arma, pese a que los policías encontraron una funda vacía y una caja de balas en la casa del acusado. Los videos de seguridad de la casa habían sido retirados.

La fiscalía enfrentó “fuerte simpatía” del jurado por el presunto homicida

La fiscal Jeri Yenne, dijo al conocerse el veredicto de inocencia, que insistía en su convicción “que el sr. Barajas cometió el crimen y también sabemos que el jurado no creyó eso, pero más allá de cualquier duda razonable, lo respetamos”. Analistas del caso dijeron a la prensa local que la fiscalía experimentó “gran simpatía” por Barajas que había perdido dos hijos a causa de la imprudencia del ebrio. Sin embargo apuntaron también que la perdida del hijo de la familia Banda, era un saldo “terrible” para todos.

La defensa argumentó en todo momento que Banda, pudo haber sido asesinado por cualquier otra persona que hubiera pasado por el lugar del accidente, mientras Barajas había ido a buscar algún tipo de forma de socorrer a sus hijos. La prueba balística para establecer si Barajas disparó un arma, dio negativa.

En Facebook, en la página conmemorativa de José Banda, su tío Juan escribió: “Hay cosas malas que la gente dice de ti, pero no conocen a la persona real. Un error que cometiste en tu vida te costó esto (…) La forma en la que los medios te pintan como un monstruo. Y sin embargo tenías un corazón joven que disfrutaba de la vida…¡Te amo! y oraré por tu paz en mi corazón.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje