EN ARGENTINA

Cortes y bloqueos en día previo al paro general que tendrá “decenas” de piquetes

Los sindicatos opositores al gobierno, y sectores de izquierda comenzaron marchas y bloqueos en los accesos a Buenos Aires, en la “previa” del paro general decretado para el jueves

El sindicalismo de oposición, la CTA disidente, el Partido Obrero, sectores de izquierda y grupos varios, bloqueaban los principales accesos a la capital, mientras se confirmaba que en distintas provincias había cortes de rutas a cargo de los manifestantes, en una jornada definitoria de lo que se espera ocurra en el paro general del jueves, que se espera sea el mayor de los que fustiga las políticas económicas del gobierno en lo que va del año.

El paro nacional del jueves es de 24 horas y ha sido confirmado por la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, por Luis Barrionuevo, que lidera los gastronómicos y otros grupos de importancia, y por la CTA de Pablo Micheli. Los colectiveros no se suman a la protesta, pero si los bancarios y la actividad aérea y portuaria.

Anticipan que habrá represiones si vuelven los desmanes

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, adelantó que impedirá se generen las “maniobras” del último paro general, cuando hubo cortes, violencia generalizada y piquetes que cerraron la comunicación de Buenos Aires con las provincias por carretera, «todo para generar un clima de caos que solo existió en los lugares donde estos manifestantes iban” sentenció.

Berni señaló que no descarta uso a la gendarmería y otras fuerzas de choque para el caso que se intente llevar el paro por la fuerza. “Les pedimos a los que están organizando el paro que tengan la grandeza de dejar trabajar a los trabajadores que así lo deseen”, remarcó.

“Hay mucha gente que no está de acuerdo, hay mucha gente que quiere ir a trabajar y que, así como nosotros respetamos el derecho de huelga, les pedimos que respeten el derecho y la decisión de todos los ciudadanos que no quieren plegarse al paro porque no están de acuerdo y quieren trabajar”, afirmó en declaraciones que recoge el diario Clarín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje