PROPAGANDA

Burger King ofrecerá combos con smartphones de regalo en lugar de juguetes

La multinacional de las hamburguesas anunció que su próxima promoción sustituirá los juguetes de las cajitas infantiles, por celulares inteligentes que acompañarán a la whopper, las papas y el refresco.

La empresa factura ahora unos 23.000 millones de dólares anuales

La campaña se propone regalar smartphones con sistema operativo Android, además de un contrato de dos años para AT&T, Verizon o Sprint. Los que se beneficien de la promo, podrán conectar los celulares mediante la página web de Burguer King, con el código “Freephone”. Habrá más de treinta modelos de dispositivos para elegir, incluyendo la generación Galaxy S4, por ejemplo.

La compañía explicó que de momento la promoción es solamente en territorio estadounidense, pero que tampoco descartan hacerla extensiva a otros países donde exista la franquicia.

Burger King es ahora potencia mundial en 100 países

Burger King Worldwide, acaba de comprar la cadena canadiense de cafeterías Tim Horton, con lo que pasó de ser la segunda mayor cadena de restoranes “fast food” de Estados Unidos, a ser la tercer mayor compañía mundial del sector.

Con más de 18.500 restaurantes en un centenar de países en todo el mundo, la empresa factura ahora unos 23.000 millones de dólares anuales, y para evitar que los impuestos sean una carga tan onerosa, pasará su domicilio corporativo de Miami, a Canadá.

La inclusión de la famosa cadena de donuts y café –además de los smartphones de regalo, claro está- podrían ayudar a soportar el fracaso del intento por vender comida “chatarra” con bajas calorías, algo que no logró éxito entre los consumidores.

Efectivamente, las papas fritas diseñadas para absorber menos aceite durante la cocción –bautizadas “Satisfries”- promocionadas desde hace un año como benéficas a nivel nutricional, han comenzado a ser dadas de baja en los locales de Norteamérica. Voceros de Burger King reconocieron que las opciones saludables en los restoranes de comida rápida, al menos a nivel de las papas fritas, son difícil de vender y que los clientes las toman como una “indulgencia”, que, al igual que los helados, quien está a dieta directamente no las consume.

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