ARIZONA, EE.UU.

Niña de 9 años que aprendía a disparar una Uzi mata a su instructor de un tiro

El campo de tiro “Last Stop”, en Arizona, instruye a niños a partir de los 8 años a disparar armas automáticas de guerra y el tema de su uso y posesión vuelve al tapete.

Foto: Ofek Photography

La niña de nueve años estaba aprendiendo a disparar con un subfusil Uzi de fabricación israelí, por el instructor Charles Vacca, en el campo de tiro ubicado en pleno desierto del Mojave, en Arizona. Al apretar el gatillo la pequeña, no pudo contener la fuerza de retroceso del arma ni dejar de oprimirlo, con lo que una de las balas impactó en la cabeza del instructor matándolo en el acto.

La Oficina del Sheriff en Mojave, reportó que el instructor, de 39 años, resultó “herido en la cabeza por una bala perdida”, y se lo trasladó de inmediato en helicóptero al University Medical Center, de Las Vegas, donde se limitaron a constatar el deceso del hombre.

Aceptando la invitación de “un día de balas y hamburguesas”

“Last Stop”, recibe ese nombre por ser el último campo de tiro habilitado para mayores de ocho años, en el camino hacia el Gran Cañon del Colorado, o a Las Vegas. “Dispare un arma en la última parada a Arizona (…) forme parte de un día de balas y hamburguesas”, invita la página web de la empresa que ofrece el almuerzo y la posibilidad de elegir entre una veintena de armas automáticas para disparar.

El director del campo de tiro, dijo que “la práctica en la mayoría de los campos de tiro es a partir de ocho años de edad y bajo supervisión de los padres”, según declaró a la cadena NBC. Los padres de la pequeña se encontraban en el lugar descansando y habían autorizado la práctica.

El instructor –que aparece durante la instrucción en un video que reveló la policía- era un ex-soldado, padre de familia, considerado como “muy profesional” en su tarea. “Todo bien, full auto” (está en automático), fueron las últimas palabras del hombre según revela la grabación del video.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje