“KNEE-DEFENDER”

Pelea al reclinar asiento en un avión termina siendo trending-topic en EE.UU.

Si bien todo puede convertirse en tendencia de búsqueda en la web, lo cierto es que la pelea por reclinar un asiento durante un vuelo parece desbordar cualquier anticipo.

Lo concreto es que Google debió hacer ascender al segundo lugar como noticia más buscada en la jornada, el incidente registrado en un vuelo doméstico estadounidense, que culminó con el desvío del vuelo y un aterrizaje no previsto, además de expulsar del avión a los protagonistas del insuceso.

El problema se originó básicamente en el cada vez más reducido espacio que hay entre las filas de asientos de los aviones, cada vez más reducida, principalmente en las compañías de pasajes con más bajo precio.

Todo por un “quítame allí ese knee-defender”

El problema comenzó en un vuelo de United Airways, cuando un pasajero colocó en el mecanismo del asiento delantero un “knee-defender” (defensor de rodillas), que impide al pasajero delante de uno reclinar su asiento. Además de su fin específico, el implemento permite mantener abierta la mesilla, que en este caso el pasajero quería usar para su lap-top, pero la pasajera en el asiento trabado no podía recostarse.

Hubo una fuerte discusión que ni el personal de a bordo logró controlar. La pasajera en el asiento que no se podía reclinar acabó lanzándole un vaso con agua al pasajero detrás suyo generándose un mayor incidente. El capitán desvió el vuelo y se dirigió al aeropuerto O´Hare en Chicago, donde bajaron a los dos irascibles. Los individuos fueron detenidos y posteriormente dejados en libertad sin cargos, según consigna el diario New York Post.

El debate sobre los derechos de los pasajeros, unos contra otros y contra las compañías, para viajar con un mínimo de confort, se desató de inmediato con fortísimo impulso en todas las redes del país.

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