ANTE LA JUSTICIA DE EE.UU.

Cristina Kirchner a la cúpula militar argentina: “El país es agredido. Necesitamos que se nos respete como nación”

En el discurso más fuerte dirigido directamente a los militares argentinos desde que asumiera el mando, la presidenta argentina afirmó que “el país es agredido” y que “nadie puede bajar la cabeza y aceptar la imposición indigna y antinacional que viene del extranjero”, con respecto al fallo de la Corte de Nueva York, sobre los “fondos buitres”.

“La independencia hoy se juega en ámbitos más sofisticados y sutiles”/ Foto: AFP

Cristina Kirchner era la invitada de honor de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, un encuentro tradicional en el Edificio Libertador, donde asiste la cúpula de los mandos castrenses en activo.

Convocando a “todos los argentinos para una muestra de racionalidad, de saber que necesitamos que se nos respete como nación”, la mandataria remarcó su concepción que “la independencia hoy se juega en ámbitos más sofisticados y sutiles”.

“Nos quieren someter como a una vieja colonia”

La presidenta no tuvo retruécanos para señalar enfáticamente que se atraviesan “tiempos difíciles” en el relacionamiento con la principal potencia del planeta. “Nos quieren someter como una vieja colonia en las épocas del virreinato”, sentenció.

Avanzó más allá incluso del problema puntual por los holdouts, que se están juzgando en la justicia norteamericana y dijo que tiene “preocupación por las riquezas energéticas del país”. En Oriente Medio “la situación tiende a agravarse y puede tentar a algunos a mirar a América del Sur; Argentina vuelve a ser un país rico en gas y petróleo”, remarcó recordando los recientes descubrimientos en el sur del país. “No solamente será el agua lo que habrá que cuidar en los próximos años”, sentenció.

La presidenta refirió también a los aumentos salariales para las Fuerzas Armadas, la radarización del territorio argentino que ya cubre el 95% del total soberano, y prometió que el año próximo estará disponible el rompehielos Almirante Irizar, una aspiración de larga data de la Armada argentina. El tradicional ágape, que había sido postergado debido a la salud de la presidenta, es considerado el evento protocolar más importante del año para los militares, según publica el diario Clarín de Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje