YIHAD ISLÁMICA

Estado Islámico busca matar al papa Francisco “portador de la verdad falsa”: los yihadistas doblegan a EE.UU. y toman un aeropuerto

El Servicio Secreto de Italia, aseguró que el papa Francisco está en la mira de los yihadistas, que tras los ataques aéreos de EE.UU., ahora avanzan y recuperan un aeropuerto.

Según Michael Morell la organización podría realizar un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001.

Los servicios secretos italianos reconocieron estar reforzando las medidas de prevención del terrorismo, particularmente en lo referido a la protección del papa, en tanto están convencidos que se busca atentar contra su vida, según publica el diario de Roma, Il Tempo.

Los servicios están convencidos que al menos 50 jóvenes italianos ya están combatiendo con las fuerzas del Ejército Islámico, y podrían tener un destino más especial, como regresar a Italia para incorporarse a las células europeas existentes y concretar la idea de matar al pontifice.

Según la versión, fuentes israelíes trasladaron la información a sus pares de Italia, que existe interés claro del EI, para llevar el atentado adelante básicamente por cuestiones de la “guerra santa”, en tanto el papa es portador “de la falsa verdad”.

Italia ha sido en la historia reciente un enclave importante para el ingreso de islamistas al continente, y los antecedentes sobre ingreso de jóvenes italianos a grupos musulmanes tampoco es nuevo. Durante la guerra bosnia, cientos de italianos jóvenes fueron a pelear con los musulmanes contra los serbios. El antiterrorismo en Italia, ha desarticulado también combatientes al Grupo Armado Argelino (GIA) italianos que luego pasaron al Grupo Salafí por Predicar y Combatir, de tendencia ultrarradical.

Mientras tanto a pesar de 100 ataques de EE.UU. los islamistas avanzan

Los más de cien ataques de la Fuerza Aérea de Estados Unidos contra el EI, fueron señalados como una ofensiva que había hecho retroceder a los yahidistas, pero la situación parece distinta a la que hizo pública el Pentágono.

A un costo de más de 500 muertos, y cientos de heridos, el EI tomó el aeropuerto militar de Al Tabka, el último que todavía mantenía el régimen sirio en la provincia de Al Rakka, al norte del país.

Los ultraislámicos pasaron así a tener por lo menos el tercio norte de Siria, además de una gran extensión de Irak.
Finalmente, el temor creciente por el avance del EI se instaló ahora también en EE.UU., después que el ex director adjunto de la CIA, Michael Morell, dijera que a mediano plazo – lo sumo en dos años- la organización podría organizar un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje