MÁS ATAQUES

Judíos sobrevivientes del Holocausto condenan “masacre de palestinos” en Gaza

The New York Times publicó una carta de centenares de sobrevivientes del Holocausto que condenan la “masacre de palestinos” en Gaza, mientras los ataques recrudecieron en las últimas horas.

“Como sobrevivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza»

La principal publicación neoyorquina, publica una carta que firman 327 judíos sobrevivientes del Holocausto que los nazis cumplieron en la Segunda Guerra, al tiempo de reclamar que se haga un completo boicot contra todo lo que refiera a Israel.

“Como sobrevivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos”, afirma la carta.

La misiva fue en respuesta a otra, impulsada por el escritor húngaro sobreviviente de los nazis, Elie Wesel, donde acusaba al Hamás de “sacrificar niños” y comparaba con los nazis al Movimiento de Resistencia Islámica que domina Gaza.

La lucha se encarnizó después del sábado último

Desde la mañana del domingo los reportes sobre fuertes ataques aéreos y de artillería desde Israel contra Gaza se multiplicaron, después que el primer ministro Netanyahu, dijera que la ofensiva continuará hasta que Israel alcance sus objetivos. El número de víctimas también aumentó, contándose una madre y tres niños de una misma familia, entre los muertos.

Los disparos de cohetería desde la Franja hacia territorio israelí continuaron en tanto con unos 50 cohetes, los que fueron interceptados por la defensa. La aviación israelí reportó 27 objetivos atacados por los cazabombarderos.

Mientras tanto se abrió un nuevo frente para Israel, después que el gobierno islámico de Irán, denunció haber derribado un avión espía no tripulado israelí, volando en inmediaciones de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

“Un avión sin piloto de espionaje del régimen sionista fue abatido por un misil (…). Este avión furtivo trataba de acercarse a la zona nuclear de Natanz”, afirmó el comunicado oficial emitido en Teherán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje