TURISMO

Roma y Londres enfrentadas “a muerte” con acusaciones de ser las más delictivas

El alcalde de Roma, y el Foreign Office en Londres, cruzaron duras acusaciones mutuas sobre cual de las dos ciudades es más insegura y recomiendan a los turistas no visitarlas.

El Foreign Office recomendó a los turistas británicos que pusieran atención particularmente en las cercanías de la estación de trenes Términi, entre otras.

La seguridad de los turistas en Roma, y las recomendaciones del  Doreign Office para quienes viajan a la Ciudad Eterna, fue el desencadenante de una trifulca internacional que amenaza las tradicionales relaciones fraternales –de alto interés turístico- entre dos de las capitales más visitadas de Europa.

Todo se inició cuando el Foreign Office publicó en su web institucional recomendaciones para que los británicos “pongan atención en los medios públicos y en las áreas más colmadas de gente en Roma, particularmente en las cercanías de la estación de trenes Términi y en el autobús 64”, éste último el que une Termini con El Vaticano.

El Foreign Office encomendó también a los británicos a tener especial vigilancia de valijas y equipaje de mano, inclusive “en los trenes que van de Roma al aeropuerto Fiumicino”, así como a otras terminales aéreas italianas. “Los ladrones se aprovechan principalmente de quienes se duermen en los trenes”, advirtió la autoridad inglesa a sus súbditos. Por supuesto que los romanos hallaron la comunicación del más pésimo sentido.

“Londres es mucho más peligrosa”, asegura el alcalde romano

Desde todos los ambientes vinculados la turismo, las recomendaciones fueron repudiadas y el propio alcalde de Roma –Ignazio Marino- salió en televisión diciendo que las afirmaciones de los británicos “son engañosas y falsas. Hay datos internacionales incontestables que Londres, desde el punto de vista de la delincuencia, es mucho más peligrosa que Roma”. En esa línea dijo que el gobierno italiano comienza desde ya a “advertir a los turistas sobre la peligrosidad de ciertos barrios londinenses” y que no descansará hasta que haya una reconsideración de “advertencias que tienen tufillo de superioridad inexistente”.

Sin embargo se guardó de hacer comentarios sobre una nueva amenaza para el turismo en Roma: Alemania, Francia, Bélgica, y Estados Unidos, han comenzado a advertir a quienes viajan a la capital italiana, que la “microcriminalidad” está campeando a sus anchas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje