RECRUDECIMIENTO

Netanyahu elogia ataque que mata tres comandantes de Hamas, junto a cuatro niños

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu elogió a los servicios secretos y al Ejército israelí que mataron en las últimas horas tres comandantes del Hamas, junto a cuatro niños, una decena de civiles.

La operación proseguirá hasta que logremos nuestro objetivo, restaurarla para un largo periodo de tiempo”, dijo Netanyahu/ Foto: AFP

“La extraordinaria información de inteligencia del Shin Bet (Servicio secreto), junto a la precisa acción de las Fuerzas Armadas, nos ha permitido realizar esta operación para golpear a los líderes de Hamás que planeaban ataques contra ciudadanos israelíes. El trabajo conjunto del Shin Bet y el Ejército constituye un importante hito para la seguridad de Israel. La operación proseguirá hasta que logremos nuestro objetivo, restaurarla para un largo periodo de tiempo”, dijo Netanyahu, en una aparición televisada desde Tel Aviv.

Palestinos reconocen muertes pero agregan una lista de civiles

Tres de los comandantes de las “Brigadas Azedim al Kasem”, brazo armado del movimiento islamista Hamas en Gaza, murieron cuando la aviación israelí lanzó cinco misiles sobre una vivienda de la ciudad de Rafah, cercana a la frontera con Egipto.

Muhamad Abu Shamala, Raed al-Attar, y Mohmad Barhoum, murieron después de ser trasladados al hospital de Gaza, según fuentes palestinas. El ataque dejó cuatro civiles muertos y una treintena de heridos.

El ataque se produce apenas horas después que dos bombardeos dejaron seis muertos más entre ellos cuatro niños, según los servicios de emergencia.

En la víspera el jefe de las Brigadas, Mohamed Deif, escapó de un ataque aéreo contra una finca donde se encontraba su esposa y su hijo de cuatro años, los cuales murieron en el bombardeo.

La reanudación de los ataques está siendo más cruenta que todo lo hasta ahora registrado desde la guerra iniciada el 8 de julio, según fuentes en la Franja, mientras Hamas ha clamado nuevamente venganza y asegura que ahora su cohetería llegará al aeropuerto Ben Gurión intentando aislar a Israel del mundo exterior.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje